viernes, 30 de julio de 2010

Jueves 29 - Semana Cultural

Ya se comienza a sentir, de una forma especial, la IV Velada Andalusí.
Esta tarde hemos asistido al primero de los ensayos de la obra de teatro que se interpretará en la misma y que trata sobre la historia del aprovechamiento del agua en nuestra tierra.


Y mañana viernes, tendrá lugar el ensayo general de la velada. Seguro que a pesar de los nervios y el peso de la responsabilidad, todo sale muy bien.

Poco más tarde comenzaban los actos programados de la Semana Cultural.
Hoy era el día elegido para la fiesta de la interculturalidad, pero sin embargo esta no ha podido celebrarse.
Los motivos han sido variados, pero podemos destacar la dificultad, por parte de los inmigrantes que estaban colaborando, para tenerlo todo preparado para esta fecha y que, como se comentó en la anterior entrada del blog, nuestra alcaldesa, Dª Remedios López Vaos, tenía la imposibilidad de asistir hoy y mostrarnos su pueblo.

Por todo ello, y lamentando no poder cumplir con las expectativas, emplazamos a todos a volver a celebrar dicha fiesta durante las próximas fiestas patronales, en octubre.

Nos quedaba el cine de verano, que hoy tenía su última sesión, pero como anticipo y para compensar los problemas que tuvimos ayer en la proyección del telediario juvenil en el Teatro municipal, se ha vuelto a exibir el vídeo, esta vez con mejores resultados.


Las autoras del peculiar informativo, Alba e Inma, han recibido la ovación de sus vecinos y han sido animadas a repetir dicho programa, nuevamente, durante las fiestas patronales.


Acto seguido, la película, para disfrutar de la agradable noche veraniega mientras degustamos las tapas y las palomitas de maiz que nos ofrece, como todos los días de cine de la Semana cultural, nuestro entrañable y querido bar de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario